PRD Jalisco se sumará a las protestas del ejido El Zapote para exigir que se les indemnice por los predios




Guadalajara, Jalisco.

El Comité del PRD Jalisco dará asesoría legal y acompañará a los ejidatarios de El Zapote, en las manifestaciones que hagan al aeropuerto internacional, a fin de que el gobierno federal los indemnice por haber ocupado en forma ilegal 306 hectáreas, informó el líder estatal Raúl Vargas López.

Es probable que el próximo fin de semana, militantes y dirigentes del PRD Jalisco y del PRD Tlajomulco se sumen a las movilizaciones, a lo largo de la carretera a Chapala, subrayó Vargas López, quien calificó la actuación del gobierno federal y de la justicia federal, como un “acto de injusticia” en contra de los 94 ejidatarios.

SCT, Segob y Sedatu le piden a ejidatarios que “respeten” derechos de terceros, al manifestarse en torno al aeropuerto

El líder estatal perredista explicó que el partido del sol azteca respalda a los ejidatarios, ya que algunos de ellos son militantes. Incluso, el presidente del ejido El Zapote, Nicolás Vega Pedroza, fue dirigente del Comité Municipal del PRD en Tlajomulco.

En los próximos días, diputados del PRD harán pronunciamientos a favor del ejido El Zapote en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, e incluso denunciarán al Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su “evidente” postura parcial a favor de las autoridades federales.


Ignacio Pérez Vega