Pratzi, involucrándote al liderazgo




Guadalajara, Jalisco.

Platzi es una empresa que se dedica a la educación online, es una de las plataformas más reconocidas en el mundo gracias a la innovación en cada uno de los cursos que ofrece. La compañía fue premiada el año pasado como una de las 20 más influyentes.

Además es la primera empresa en tener como mercado a la comunidad latinoamericana y forma parte de la red Endeo. El equipo de Platzi cuenta con 54 empleados de 12 nacionalidades y de estos el 70% fueron estudiantes de ahí mismo.

Cuentan con medio millón de estudiantes en el mundo siendo México el país con mayor plantilla.

Freddy Vega co-fundador y CEO de Platzi dice que no se necesita ser un líder o manejar a un grupo de personas para poder crecer y que la regla más importante dentro de un equipo es callarse y escuchar.

Una de las cosas más difíciles de ser un líder es que el tiempo ya no es tuyo y se debe saber administrarlo y también tenerlo disponible para todo el equipo. A diferencia de un mal líder que toma los problemas de la empresa y los diluye entre los que la conforman, un buen líder tiene como objetivo y trabajo principal el ser un mentor del equipo, hacer que este funcione de buena forma y saber por lo menos un poco de cómo se hace todo dentro del mismo. Pues más que el amor al trabajo, se requiere de respeto.

Redacción: Alejandro Dicante.