Posponen hasta por diez días nombramiento del Fiscal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

No hubo acuerdo entre los grupos parlamentarios del Congreso de Jalisco y por ello, pospusieron hasta por diez días naturales la designación del Fiscal Estatal Anticorrupción.

Luego de dos rondas de votación ninguno de los dos integrantes de la terna obtuvo los 26 votos requeridos para ser designado en el cargo.

Si en una tercera ronda no había acuerdo, entonces el nombre del Fiscal Anticorrupción tendría que haberse sorteado de entre las dos ternas desechadas.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, señaló los motivos por los cuales votarían por Gerardo Ignacio de la Cruz.

La coordinadora de la bancada del PRD, Mónica Almeida, señaló que Verónica Isabel Batres Jiménez y Miguel Ángel Silva, trabajan para el Gobierno del Estado, por lo cual el PRD votaría por Gerardo Ignacio de la Cruz.

Se realizaron dos rondas. En la primera, 20 votos para Batres, 18 votos para De la Cruz y ninguno para Silva. En la segunda ronda, Batres alcanzó 19, de la Cruz 18 y Silva uno.

El coordinador de la bancada del PRI, Hugo Contreras Zepeda, solicitó un receso para dialogar.

Luego de dialogar llegaron a la conclusión de solicitar que la votación se pospusiera por un plazo de hasta diez días naturales, para evitar el extremo de la insaculación.

La diputada panista, Pilar Pérez Chavira, lamentó que se hayan desaprovechado dos oportunidades para contar con el fiscal.