Por segunda ocasión detienen al “Chofo”
Fotografía: Eduardo Fierro




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda vez en el año Alexis “N” alias “Chofo”, jefe de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido, en esta ocasión por elementos federales en un balneario de Lagos de Moreno.

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que se registró una importante detención por agentes Fiscalía General de la República (FGR) en la zona de Lagos de Moreno.

Dijo que su primera detención se registró hace unos meses por elementos de seguridad pública de Lagos de Morenopuesto en libertad por un juez a causa de faltas ortográficas que detectó en el llenado del protocolo de la carpeta de investigación.

Este sujeto, luego de ser liberado, se presume que fue el responsable de asesinar a los policías de Lagos de Moreno que lo detuvieron.

Tras su detención fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un fiscal de la federación al contar con varias carpetas de investigación por delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de estar relacionado en la muerte del comisario de Lagos de Moreno,

Despiden en homenaje de cuerpo presente al Comisario y escoltas asesinados el fin de semana en Lagos de Moreno

🔊 Escuchar la nota Lagos de Moreno, Jalisco.Esta mañana en ceremonia póstuma rinden homenaje a los tres elementos policíacos asesinados la tarde del sábado en Lagos de Moreno, los féretros del comisario de Seguridad Pública Municipal y sus dos escoltas fueron colocados en el patio central de la Casa de la Cultura al . … Sigue leyendo Despiden en homenaje de cuerpo presente al Comisario y escoltas asesinados el fin de semana en Lagos de Moreno

">Vany Rodríguez Méndez y dos de sus escoltas.


Henry Saldaña