detienen Chofo
Fotografía: Eduardo Fierro
Guadalajara, Jalisco.

Por segunda vez en el año Alexis “N” alias “Chofo”, jefe de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido, en esta ocasión por elementos federales en un balneario de Lagos de Moreno.

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que se registró una importante detención por agentes Fiscalía General de la República (FGR) en la zona de Lagos de Moreno.

Dijo que su primera detención se registró hace unos meses por elementos de seguridad pública de Lagos de Moreno y puesto en libertad por un juez a causa de faltas ortográficas que detectó en el llenado del protocolo de la carpeta de investigación.

Este sujeto, luego de ser liberado, se presume que fue el responsable de asesinar a los policías de Lagos de Moreno que lo detuvieron.

Tras su detención fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un fiscal de la federación al contar con varias carpetas de investigación por delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de estar relacionado en la muerte del comisario de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez y dos de sus escoltas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña