Enrique Dueñas sale del Consejo de Cámaras Industriales
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Su oposición al aumento a la tarifa del transporte público le costó a Enrique Dueñas su salida del Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco.

El empresario  fue presidente de la Comisión de Movilidad del CCIJ  y representante del mismo organismo ante el Observatorio Ciudadano de Movilidad, en donde mantiene un asiento como presidente de la Asociación Nacional de Grúas.

A pesar de la censura que enfrenta, Enrique Dueñas

no guarda silencio y deja claro que no está justificado el incremento del pasaje de 7 a 9.50 pesos. El principal argumento:  el acuerdo del Comité Técnico de Validación del año 2018, que se tomó como base para tomar esta decisión, considera el arrendamiento financiero de las unidades, las cuales en su mayoría siguen siendo viejas y obsoletas.

Enrique Dueñas, quien también fue presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, expuso que  tampoco es válido que la tarifa contemple el costo de los nuevos vehículos, ventaja que empresarios de otros sectores no tienen.

“Ahora bien pues yo como empresario, yo debo de tener mi camión, yo también difería con el Instituto de Movilidad, por qué se les tiene que financiar el arrendamiento de su camión, si son empresarios y deben de hacer una inversión, y jugársela,  porque se les tiene que contemplar en los costos inherentes del camión”.

El empresario advirtió que el aumento de la tarifa del Tren Ligero y Macrobús a la par del transporte colectivo no tiene sustento en un estudio técnico.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís