Ponen en orden licencias de alcohol en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Las tiendas de conveniencia venden ya más “cerveza que leche” por lo que Puerto Vallarta debe evitar ser la cantina más grande de Jalisco, dijo el regidor Juan José Cuevas García, mientras que el alcalde Arturo Dávalos Peña reconoció que es necesario restringir los permisos en zonas conflictivas o cercanas a escuelas e iglesias.

Durante la reunión del Consejo de Giros Restringidos, Cuevas García destacó que en lo que va de la administración “hemos ordenado 788 licencias” y 584 que no han sido cambios de razón social, sino que muchos de ellos “son nuevos”.

Resaltó el impacto económico y social que tiene el alcohol en la sociedad y afirmó que muchos establecimientos incumplen con la normatividad.

Cuevas García solicitó que se revise más a fondo el tema de reglamentación de comercio y con ello “incidir y evitar seguir ordenando este tipo de negocios”.

Pidió al alcalde Arturo Dávalos Peña poner “candados” para evitar un mayor número de negocios de venta de alcohol en el puerto. Y es que, afirmó, van más de 780 licencias “ordenadas” en lo que va del actual Gobierno.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña reconoció que en el Consejo de Giros recae la entrega o no de permisos para venta de alcohol en botella cerrada o abierta.

Señaló que Puerto Vallarta como destino turístico, tiene que tener un equilibrio en este aspecto.

Señaló que si algún empresario cumple con todos los requisitos se le tiene que entregar el permiso, pero adelantó que en la próxima reunión verán los establecimientos donde existen quejas.

Pidió reflexionar sobre el dicho de Cuevas y señaló que este Consejo tiene la facultad de restringir los permisos en zonas donde hay altos indicen de accidente o violencia.

Redacción: Javier Santos