Político alemán de derecha indigna
Fotografía: Medios
Berlín, Alemania.

El político Alexander Gauland de Alternativa para Alemania (AfD) provocó indignación en Alemania por las declaraciones que hizo hoy sobre el pasado nazi del país.

En una conferencia regional del partido de extrema derecha en Turingia, Gauland dijo que Alemania ya no necesita sentirse culpable y que los alemanes tienen derecho a sentirse “orgullosos de los logros alcanzados por sus soldados en dos guerras mundiales“.

El discurso de Gauland fue subido a YouTube por el AfD y posteriormente fue descubierto, lo que condujo a una airada respuesta de los políticos y el público en Alemania.

El secretario general del Partido social Democrático (SPD) de Alemania, Hubertus Heil, dijo en un tuit que “cualquier persona razonable” puede ver ahora cuán extremo y derechista es el AfD en su visión del mundo.

Los políticos de izquierda y los verdes reaccionaron de forma similar.

Volcker Beck del Partido Verde acusó a Gauland de glorificar los asesinatos masivos, la tortura, la violación y los bombardeos y señaló que los soldados alemanes del Werhmacht y la Waffen-SS lucharon por “continuar con los asesinatos en Auschwitz” no por su país.

Mathias Hoehn, gerente de campaña del partido de izquierda, advirtió que no se debe prestar demasiada atención pública a Gauland pues esto finalmente podría mejorar la fortuna política del AfD. Los alemanes realizarán una elección para el Parlamento federal el 24 de septiembre.

Gauland es actualmente objeto de una investigación en Turingia por comentarios que hizo sobre el ministro alemán de Estado para Migración, Ayan Oezogus, de origen turco. Gauland dio a entender que Oezoguz debería ser “eliminado” en Turquía.

La misma oficina de la fiscalía pública dijo que también examinará el controversial discurso de Gauland. Negar el Holocausto y glorificar el régimen dictatorial nazi son delitos en Alemania.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here