http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ZAIRA_CONGRESO_1.mp3
Desde temprana hora, trabajadores del Congreso del Estado se hallan en paro de labores porque no les han depositado sus quincenas, e incluso impidieron el paso de los empleados de confianza.
Hubo un conato de pelea cuando diputados de la Comisión de Gobernación ingresaron al recinto del Congreso, especialmente cuando la diputado del PRD Olga Araceli Gómez ingresó con tres asesores, lo cual molestó mucho a los trabajadores. Hubo empujones, gritos y acusaciones entre el dirigente del sindicato, Juan Pelayo y la diputado perredista. Esta última presentó cien oficios que responsabilizan a exdiputados del PAN de comisionar a igual número de personas, lo que engordó la nómica y de ahí los problemas para pagar sueldos. La diputada dijo que comisionar no es irregularidad, pero lo que sí es irregular es que se les haya garantizado una base en el Congreso local.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del legislativo, Salvador Barajas del Toro, negocia con el dirigente sindical Juan Pelayo Ruelas, que suspendan el paro y permitan que los diputados sesionen mañana jueves.