http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ZAIRA_CONSEJO_JUDICATURA.mp3
Por segunda vez en menos de un mes, la sesión del Consejo de la Judicatura programada para este martes, no se llevó a cabo por falta de quórum. Sólo acudieron Cristina Castillo y el magistrado Celso Rodríguez, quien recriminó a los dos ausentes, los consejeros Enrique Villanueva y Miguel Gutiérrez Barba.
El primero presentó un justificante médico que el propio magistrado, Celso Rodríguez puso en duda, mientras que el segundo no se presentó. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia lanzó un llamado al coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez para que así como “los asesora para otras cosas (a los consejeros) que los exhorte a venir a trabajar”.
Entrevistado al respecto, el coordinador parlamentario del PAN, José María Martínez afirmó que no ha intervenido en las decisiones de los consejeros del Poder Judicial. Señaló que no conoce los motivos de sus ausencias y coincidió con Celso Rodríguez en el sentido de que la falta de sesiones podría llevar a una parálisis al Poder Judicial.