Policías de Tonalá pondrán denuncia al ser presuntamente golpeados en la FGE




Guadalajara, Jalisco.

Elementos de Seguridad de la Comisaría de Tonalá presentarán una denuncia y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes al parecer salieron golpeados durante su permanencia en la Fiscalía General del Estado, cuando acudieron a declarar en el caso de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

El comisario Miguel Magaña Orozco, informó que debido a los golpes, los elementos se presentarán a laborar el próximo viernes.

También, el comisario de Tonalá pidió que se realice una investigación al Centro de Comunicaciones 911, por no informar a la cabina de telecomunicaciones del municipio sobre la llamada de auxilio que se hizo el lunes en que desaparecieron los tres estudiantes.

Por lo pronto, los dos elementos que tuvieron contacto con la persona que reportó el hecho al 911 durante su recorrido, recibirán una sanción administrativa por omitir información, mientras que la Fiscalía hará lo propio.

Han pasado casi 11 días desde la desaparición de los estudiantes de cine, y el gobierno de Jalisco ofrece una recompensa de un millón de pesos a quién de manera anónima aporte información para localizarlos.


Isaura López Villalobos