Policías prefirieron salvar la vida del bebé que enfrentar a los sospechosos: comisario




Zapopan, Jalisco.

El titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón, confirmó que ayer una unidad estaba presta para atender el servicio del autobús incendiado en avenida Mariano Otero y Las Torres. Sin embargo, los uniformados prefirieron salvar al bebé que sufrió quemaduras, que enfrentar a los sospechosos.

Este medio publicó la versión de una de las víctimas, quien relató que cuando fueron descendidos del autobús, había una patrulla cerca, aun cuando los sospechosos comenzaron a incendiar el camión Tur. Ante esto, el titular de la policía zapopana pidió ejercer su derecho de réplica, para defender el actuar de sus compañeros.

Este es el relato de lo que pasó, en la versión de la Policía de Zapopan.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/roberto-alarcon-niño-quemado.mp3"][/audio]

El funcionario señaló que, una vez que la patrulla se retira hacia la Cruz Verde las Águilas, una segunda patrulla llega pero sin encontrar ya a los responsables. Por este hecho y por el incendio de una segunda unidad de transporte público en avenida Inglaterra y Periférico no hubo detenidos.

Sin embargo, el comisario señaló que prestaron apoyo a la Fiscalía General del Estado en el enfrentamiento que hubo en la zona de Bugambilias, donde se detuvieron a cuatro personas implicadas en el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera.

Esta tarde, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la muerte del bebé Tadeo, de tan sólo 8 meses, que presentó quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo. La madre del menor sigue hospitalizada.