Policías evaden servicios
Fotografía: Julio Ríos

Guadalajara, Jalisco.

Por falta de capacitación o por temor a ser procesados por un error en la integración de carpetas de investigación, los elementos prefieren darse la vuelta y no acudir al lugar de los hechos.

La doctora Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, especialista en reacción de primer respondiente, consideró que el policía es el eslabón más débil en la cadena del nuevo sistema de justicia penal siendo que su papel debe ser el más fortalecido.

Durante el Foro “Qué Pasa con la justicia“, organizado por la Comisión de Readaptación Social del Congreso del Estado dijo que urge la profesionalización del policía, y el uso de tecnologías en el trabajo policial para documentar de forma exacta las evidencias

Propuso que se cuente con un informe policial homologado a nivel nacional y establecer protocolos de actuación y lineamientos de coordinación.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here