Policías Estatales viven con incertidumbre: firman mes a mes sus contratos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Policías Estatales están inconformes por la falta de contratos, por los sueldos bajos, por la falta de homologación y los excesos de trabajo.

Nuestro testimonio anónimo, afirmó que están firmando mes a mes sus contratos sin definición y viven en la incertidumbre.

Mes con mes, estamos firmando, mes con mes, hubo unos cuantos que hubo por tres meses, pero en esta administración pasada. Hasta ahorita en lo que se está acomodando el nuevo gobierno, no los están haciendo llegar mes con mes, pero a la fecha no nos han dado fecha pues, para ir a firmar”.

Además los Policías Estatales son obligados a trabajar los días de descanso en eventos públicos y no les pagan horas extras, explicó nuestro testimonio anónimo.

Aquí en la policía son muchos horarios, diferentes áreas manejan diferentes horarios, ahora sí que son jornadas laborales muy muy extensas, los contratos que uno firma son 48 horas a la semana, pero ningún policía, yo creo que trabaja con ese horario, y la verdad es muy poco sueldo, y son jornadas laborales de mucho tiempo”.