Policía Zapopan rescata casilla especial
Fotografía: Cristian Pinto
Zapopan, Jalisco.

10 elementos de la policía municipal de Zapopan llegaron a apoyar a los funcionarios de cuatro casillas ante decenas de ciudadanos molestos por no poder votar.

Alrededor de las 17:00 horas, las boletas para las votaciones de Presidencia de la República y Gubernatura de Jalisco se agotaron en las casillas espaciales 1 y 2, ubicadas en un salón del andador 20 de noviembre, junto a la Basílica de Zapopan.

Después de escuchar que ya no había boletas, un centenar de personas que hacían fila de espera manifestaron su molestia y al menos 10 comenzaron a confrontar a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral que estaba en la puerta del salón.

Al menos durante media hora, personas de diferentes entidades de la República exigieron a los funcionarios de casilla que utilizaran las boletas de dos casillas básicas, que todavía no se agotaban, para permitirles votar.

Los funcionarios de casilla tuvieron que ser asistidos por elementos de la policía municipal de Zapopan para cerrar el salón minutos antes de las 18:00 horas.

Aunque dos periodistas acreditados ante el INE y el IEPC tocamos las puertas del salón para estar presentes en el conteo de votos, adentro, los funcionarios de casilla mantuvieron la puerta cerrada.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here