Policía de Zapopan arranca operativo de Semana Santa y Pascua




Guadalajara, Jalisco.

Arrancan operativo de Semana Santa y Pascua 2018 en el municipio de Zapopan con 2 mil 164 elementos de diversas dependencias. Por parte de la Comisaría de Seguridad Pública contará con 1,784 elementos que estarán apoyados por 564 vehículos, entre patrullas, cuatrimotos, motocicletas, bicicletas y un helicóptero así como equinos y caballos.

También la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, vigilará 10 balnearios y parques, entre ellos son: el Bosque La Primavera, El Centinela así como el Parque Ecológico El Diente, el Balneario La Huaxtla, Los Camachos y el Cañón de las Flores.

Supervisarán 73 centros comerciales y puntos de concentración masiva  como por ejemplo: Plaza Andares, Galerías, Cordilleras, Gran Plaza, San Isidro, Plaza Patria, Terraza Belenes, Plaza del Sol, Plaza Bugambilias. Además brindarán apoyo a los 108 viacrucis y procesiones que se registran en el municipio, así lo informó el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos contará con 355 oficiales y 74 vehículos como motobombas, unidades de rescate, motocicletas con capacidad de combatir incendios y una lancha. Así lo dijo el Comandante, Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La OPD Salud Zapopan contará con 25 elementos apoyados con 10 vehículos entre ambulancias, motocicletas, bicicletas y una unidad de rescate.

En un horario de 8:00 de la  mañana a 8:00 de la noche se instalarán dos ambulancias de “Plan Alfa”, una estará en el cruce de Periférico y Carretera Nogales y la segunda ambulancia estará en Colotlán al cruce con Tesistán. Así lo dijo el Director de Urgencias Médicas del OPD servicios de salud Zapopan, Edgar Noel Sequeira Flores.