Por reportes ciudadanos, Policía de Zapopan logra detener a organizadores de fiestas clandestinas




Zapopan, Jalisco.

La finca de Bugambilias que fue cateada el fin de semana para rescatar a 35 menores de edad de una fiesta, con drogas y armas, ya estaba en la mira de la Policía de Zapopan.

Irrumpen fiesta en el fraccionamiento de Bugambilias por venta de drogas

En el mismo domicilio se habían realizado dos fiestas con las mismas características: el cobro de un cover de 50 pesos, habitaciones para tener relaciones sexuales y venta de marihuana y crystal, informó el alcalde Pablo Lemus.

El presidente municipal aseguró que el operativo buscó en todo momento el respeto de los derechos humanos de los 35 menores, quienes llegaron a estar privados de su libertad, luego de que uno de los organizadores colocó una cadena y un candado en el cancel de la finca, cuando se percató de la presencia de la policía en la zona.

Algunos padres llegaron al sitio para recoger a sus hijos. El resto de los jóvenes fueron trasladados al DIF, donde fueron entregados a sus familias.

Pablo Lemus indicó que dos personas permanecen detenidas por este caso y que se investiga al propietario de la finca.

El alcalde de Zapopan invitó a los padres de familia a que estén más pendientes de qué hacen sus hijos, debido a que los progenitores de los menores encontrados en la fiesta de Bugambilias, se llevaron una desagradable sorpresa.


Georgina Iliana García Solís