Policía tapatía tiene listo el operativo para el Buen Fin




Guadalajara, Jalisco.

El Buen Fin comienza mañana y la Policía de Guadalajara aseguró que tiene preparado el operativo para garantizar la seguridad de los compradores, todo a través de un despliegue policiaco en las principales zonas comerciales de la ciudad, plazas y mercados, donde a decir del comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Salvador Caro, habrá vigilancia permanente con el fin inhibir la actividad delictiva.

Y dado que en redes circulan videos del llamado robo hormiga en tiendas de las zonas Centro y Obregón, el comisario Salvador Caro hizo un llamado a los empresarios de las diversas zonas comerciales a que contraten elementos profesionales de seguridad privada y hagan uso eficiente de dispositivos como cámaras de vigilancia.

Explicó que la seguridad dentro de los comercios es tarea de cada empresario, mientras que sus policías se encargarán de cuidar el exterior y la seguridad de los clientes.

El llamado para la población que se de cita a centros y corredores comerciales es que sustituya el dinero en efectivo por pago con tarjetas bancarias o bien llevar solo el dinero necesario para las compras planeadas.

Recomendó a quienes lleguen en vehículos privados procuren dejarlos en estacionamientos formales o en zonas bien iluminadas y no dejar objetos de valor dentro de los vehículos.

Para los cuenta habientes sigue activo el programa de acompañamiento policiaco a fin de que los retiros de dinero en efectivo de grandes cantidades sean resguardados por policías y el servicio se debe solicitar al teléfono 12016070.


Celia Niño