Policía realiza operativo de levantamiento de personas en situación de calle y vendedores ambulantes
Fotografía: Isaura lópez




Guadalajara, Jalisco.

En la zona centro de Guadalajara, la policía municipal realizó un operativo de levantamiento de personas en situación de calle y vendedores ambulantes entre el Parque Morelos y Juárez sobre la Calzada Independencia.

Minutos después de que elementos de seguridad subieron a la camioneta de la corporación a una persona, fue entrevistado "M.", quien mencionó que son detenidos por 10 horas, realizan acción comunitaria y reciben alimentos.

M. duerme todos los días en la baqueta de la Calza Independencia, aunque lo han invitado acudir a un albergue, prefiere mantenerse al aire libre.

Mientras que en la Avenida Hidalgo y Calzada Independencia, la policía de Guadalajara se acerca con el señor César González le piden que se retire del lugar de lo contrario lo subirían a la camioneta de la corporación al señalar que en ese lugar no estaba permitido la venta.

El señor César, dijo ser de Sinaloa, y deportado de Estados Unidos, se dice discriminado por su edad ya que no encuentra trabajo,  por lo que se dedica a la venta de artículos de uso.

El operativo para levantar a personas en situación de calle en la zona de San Juan de Dios se realizó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles.


Isaura López Villalobos