policía operativo
Fotografía: Isaura lópez
Guadalajara, Jalisco.

En la zona centro de Guadalajara, la policía municipal realizó un operativo de levantamiento de personas en situación de calle y vendedores ambulantes entre el Parque Morelos y Juárez sobre la Calzada Independencia.

Minutos después de que elementos de seguridad subieron a la camioneta de la corporación a una persona, fue entrevistado “M.”, quien mencionó que son detenidos por 10 horas, realizan acción comunitaria y reciben alimentos.

M. duerme todos los días en la baqueta de la Calza Independencia, aunque lo han invitado acudir a un albergue, prefiere mantenerse al aire libre.

Mientras que en la Avenida Hidalgo y Calzada Independencia, la policía de Guadalajara se acerca con el señor César González le piden que se retire del lugar de lo contrario lo subirían a la camioneta de la corporación al señalar que en ese lugar no estaba permitido la venta.

El señor César, dijo ser de Sinaloa, y deportado de Estados Unidos, se dice discriminado por su edad ya que no encuentra trabajo,  por lo que se dedica a la venta de artículos de uso.

El operativo para levantar a personas en situación de calle en la zona de San Juan de Dios se realizó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos