Policía de Puerto Vallarta sin capacidad para atender reportes de mujeres violentadas
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

En Puerto Vallarta, la Policía Municipal no está capacitada para atender los reportes de mujeres violentadas. Por lo que los Colectivos de Mujeres aconsejan acudir directamente al Centro de Justicia para las Mujeres.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó este lunes, el Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar y Reglas de Operación para apoyos a Mujeres, donde reconoció que las policías municipales, incluida la de Puerto Vallarta, no están a la altura de las circunstancias, por lo que dijo que la Policía Estatal es la opción para acudir a los llamados.

Y por este motivo, aseguró que ajustará la ruta de trabajo para dar respuesta, al igual que en Guadalajara, ante el incremento de reportes de denuncias de violencia a las mujeres, misma que será presentada este próximo miércoles.

Sandra Quiñones, del colectivo CLADEM lamentó que en Puerto Vallarta la policía no este respondiendo al llamado, ni levantando los reportes y en cambio sostienen que la prioridad es la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que los colectivos Cladem y de Mujeres de Puerto Vallarta están ofreciendo asesorías jurídicas, a través de sus páginas de Facebook.

Redacción: Noemi Zamora Reynoso