mando metropolitano Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes el Gobernador de Jalisco anunció que la implementación de la Policía Metropolitana podría iniciar labores junto con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional en la primera semana de julio.

Enrique Alfaro señaló que se espera firmar el convenio con los alcaldes para generar la distribución de los más 7 mil 500 policías que estarían vigilando la Zona Metropolitana.

El mandatario estatal enfatizó que este modelo policial será el segundo más grande del país y que podría ser replicado con otros estados.

Para este modelo que fue aprobado por el gabinete federal de seguridad, Enrique Alfaro señaló que se espera firmar dos convenios para la coordinación de la estrategia de patrullaje que empatará con el modelo federal de seguridad con la Guardia Nacional, para reforzar las zonas prioritarias de Jalisco.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña