Policía Metropolitana podría iniciar labores con la llegada de la Guardia Nacional
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes el Gobernador de Jalisco anunció que la implementación de la Policía Metropolitana podría iniciar labores junto con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional en la primera semana de julio.

Llegará en julio la Guardia Nacional a Jalisco con 3,600 elementos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Este lunes el gabinete de seguridad federal se reunió con el Gobernador de Jalisco para definir la estrategia de la llegada de la Guardia Nacional al estado.El secretario de seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, tras la reunión con los funcionarios estatales. … Sigue leyendo Llegará en julio la Guardia Nacional a Jalisco con 3,600 elementos

Enrique Alfaro señaló que se espera firmar el convenio con los alcaldes para generar la distribución de los más 7 mil 500 policías que estarían vigilando la Zona Metropolitana.

El mandatario estatal enfatizó que este modelo policial será el segundo más grande del país y que podría ser replicado con otros estados.

Para este modelo que fue aprobado por el gabinete federal de seguridad, Enrique Alfaro señaló que se espera firmar dos convenios para la coordinación de la estrategia de patrullaje que empatará con el modelo federal de seguridad con la Guardia Nacional, para reforzar las zonas prioritarias de Jalisco.


Henry Saldaña