Policía Investigadora recorre el bosque La Primavera para recoger indicios del incendio forestal

0
299
Guadalajara, Jalisco

Cuatro grupos de la Policía Investigadora de Jalisco realizan trabajos de indagación y recorren la zona aledaña al incendio forestal que afectó 800 hectáreas del bosque La Primavera, a fin de encontrar a los responsables de haber comenzado el fuego, pues se tiene la certeza de que el incendio fue provocado por la mano del hombre, informó el fiscal estatal Eduardo Almaguer Ramírez.

El funcionario estatal no quiso dar detalles de los datos que han encontrado los policías investigadores, sin embargo, dijo que no se descarta la línea de investigación, de que los responsables del incendio puedan ser personas ligadas a grupos de la delincuencia organizada.

El fiscal estatal dijo que recibió órdenes del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para que se aplique justicia y se sancione a las personas que generaron el fuego en el bosque La Primavera, donde se dañaron 800 hectáreas.

En días recientes en Jalisco se han registrado 14 incendios forestales, uno de ellos en el Cerro de Totoltepec, que consumió 2 mil 500 hectáreas, en el municipio de Tlajomulco.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here