Policía y Fiscalía holandesas considerando seriamente móvil terrorista de ataque en Utrecht
Fotografía: John Thys - AFP




La Haya, Países Bajos.

El sospechoso del tiroteo en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht no tenía relación con sus víctimas, por lo que la Policía y el fiscal declararon el martes que están "considerando seriamente el móvil terrorista".

Según una declaración conjunta de la Policía y el fiscal, las investigaciones hasta el momento no muestran relación entre el atacante y sus víctimas, y una nota encontrada en un vehículo incautado es otra de las razones que apuntan hacia el terrorismo. Sin embargo, no se han excluido otros motivos, y la investigación continúa.

Tres personas perdieron a vida y siete resultaron heridas en el tiroteo perpetrado en un tranvía en Utrecht el lunes por la mañana. Más tarde el mismo lunes la policía arrestó al principal sospechoso y a otra persona por su participación en el incidente.

El lunes por la noche, la policía holandesa arrestó a un tercer sospechoso. "Estamos investigando el papel de esta tercera persona", dijo la policía.

Los tres sospechosos están bajo custodia y están siendo interrogados por la policía.

Se cree que el sospechoso principal, de 37 años de edad, Gökmen Tanis, fue quien disparó en el tranvía el lunes alrededor de las 10:45 hora local en Utrecht. la policía encontró un arma en el momento de su detención.

ataque Utrecht Diseño: AFP

Los disparos costaron la vida a tres personas, una mujer de 19 años de Vianen, un hombre de 28 años de Utrecht y un hombre de 49 años, también de Utrecht. Otras tres personas resultaron gravemente heridas y, según la policía, otras cuatro sufrieron heridas leves mientras intentaban escapar.