Policía Federal desaloja a ejidatarios del Zapote del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

0
19
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que ejidatarios del Zapote tuvieran por 11 días el control del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la tarde de este miércoles fueron desalojados por la Policía Federal, tras mostrar una orden de desalojo emitida por un Juez segundo de lo Mercantil.

Juan Orozco, ejidatario del Zapote, comentó que continúa los actos arbitrarios por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico y las autoridades del Gobierno estatal, debido que ellos aseguran tener una orden de suspensión emitida por un Juez Federal, pero señaló que continuarán con la lucha para que los terrenos donde se encuentra apostado el aeropuerto internacional, se les pagué.

A la terminal aérea acudió un notario número 3 con sede en Tlajomulco, además de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco quienes dieron fe del desalojo.

El comisario regional de la Policía Federal, Pedro Hernández Hernández, quien estuvo al frente del operativo mencionó que sólo estaban ejecutando una resolución del juez ya que su labor no es resolver los problemas jurídicos que mantienen ambas partes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here