Policía Federal desaloja a ejidatarios del Zapote del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara



Guadalajara, Jalisco.

Luego de que ejidatarios del Zapote tuvieran por 11 días el control del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la tarde de este miércoles fueron desalojados por la Policía Federal, tras mostrar una orden de desalojo emitida por un Juez segundo de lo Mercantil.

Juan Orozco, ejidatario del Zapote, comentó que continúa los actos arbitrarios por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico y las autoridades del Gobierno estatal, debido que ellos aseguran tener una orden de suspensión emitida por un Juez Federal, pero señaló que continuarán con la lucha para que los terrenos donde se encuentra apostado el aeropuerto internacional, se les pagué.

A la terminal aérea acudió un notario número 3 con sede en Tlajomulco, además de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco quienes dieron fe del desalojo.

El comisario regional de la Policía Federal, Pedro Hernández Hernández, quien estuvo al frente del operativo mencionó que sólo estaban ejecutando una resolución del juez ya que su labor no es resolver los problemas jurídicos que mantienen ambas partes.


Ignacio Pérez Vega