Policía Federal logra mayor decomiso de combustibles en seis años
Fotografía: Primera Plana




Ciudad de México, México.

La Policía Federal de México decomisó cerca de 800 mil litros de hidrocarburos en tres distintos operativos en Chihuahua, la mayor cantidad en seis años, informaron hoy domingo las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron que el operativo se dio como parte de la estrategia de identificar y desarticular posibles redes de almacenamiento y distribución de hidrocarburos a gran escala.

Las autoridades dijeron que la Policía Federal logró el decomiso total de 349 mil 434 litros de gasolina, 348 mil 141 litros de diésel y 100 mil litros de gasóleo.

"De acuerdo con la base de datos de la Policía Federal, este aseguramiento sería el de mayor cantidad de hidrocarburos en los últimos seis años", indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

La Policía Federal también logró la incautación de 33 vehículos de transporte de combustible, tres tráileres sin caja, equipos de cómputo y dinero en efectivo por poco más de 267 mil dólares.

Además, se recuperó el control de dos gasolineras y un terreno de más de 34 mil metros cuadrados, que funcionaban como centros de distribución del combustible.

No hubo detenidos en los operativos, apuntaron las dependencias.

En los últimos años, el robo de combustibles en México se ha elevado en medio de un mayor precio de los hidrocarburos y en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos por parte de las organizaciones delictivas, según analistas.