Policía tapatía cuenta con 11 nuevos vehículos eléctricos




Guadalajara, Jalisco.

La Policía de Guadalajara compró 11 nuevos vehículos eléctricos tipo Twizy con costo comercial superior a los 300 mil pesos. Se trata de unos vehículos pequeños para dos pasajeros y con motor totalmente eléctrico y que serán utilizados para la vigilancia policiaca en Centro Histórico, parques, centros recreativos y pasos peatonales y semipeatonales.

El municipio pagó 5 millones 263 mil 200 pesos, incluidos los siete vehículos de este tipo que ya se habían entregado anteriormente, informó el comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Bosco Pacheco.

“Por las condiciones, las catárticas de los mismos se prestan para un manejo ágil aquí en recorridos peatonales y semipeatonales, además de que el Ayuntamiento está apostando por la movilidad sustentable, estos vehículos al ser eléctricos provocan cero contaminantes y a su vez requieren de poco mantenimiento para su utilización”, dijo Bosco Pacheco.

La velocidad máxima que alcanzan estos vehículos de marca española es de 80 kilómetros por hora y sus características permitirán un desplazamiento más eficiente para la atención de emergencias y recorridos de prevención.


Celia Niño