Podrían suspender a Enrique Alfaro por incumplimiento de laudo laboral
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, se encuentra cerca de ser suspendido temporalmente ya que en su gestión se negó a dar cumplimiento al pago de más de 3 millones de pesos por un laudo derivado del juicio laboral 1364/2008.

El acuerdo fue aprobado el día de hoy por la Comisión de gobernación legislativa, sin embargo aún se necesita que sea respaldado por la Comisión de Desarrollo Municipal, y por consiguiente, se suba al pleno del Congreso de Jalisco, el cual está obligado a acatar la resolución del juez de distrito, así lo detalló el diputado del PRI, Jorge Arana Arana.

La suspensión, que sería de 15 días, también se le aplicará al alcalde de Degollado, Guadalupe Domínguez, a Arturo Dávalos Peña, primer edil de Puerto Vallarta, y a su cabildo.

Según detalló Jorge Arana, los municipios tendrán un plazo de 45 días para negociar el pago y evitar la suspensión. Sin embargo, el diputado Arana comentó que el mayor obstáculo para la resolución de las demandas laborales, es la falta de solvencia económica de los municipios.

Hasta ahora ninguno de los presidentes ha otorgado alguna postura o declaración sobre el tema.