Podrían pedir la renuncia de las títulares de la Contraloría y de Servicios Médicos de Pensiones, por presunta corrupción
Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez denunció que por presiones las titulares de la Contraloría del Estado y de Servicios Médicos del Instituto de Pensiones, Teresa Brito y María Victoria Mercado Sánchez, respectivamente podrían renunciar al cargo, según ha trascendido.

En caso de salir Teresa Brito de la Contralora, el presidente de Morena lamentaría que sucediera por la integridad que ha mostrado en su actuar.

En el caso de Pensiones del Estado, comentó que en el área de Servicios Médicos de Pensiones donde se ejerce mil 100 millones de pesos anuales, la directora María Victoria Mercado estaría en la misma situación.

En ninguno de los dos casos, el presidente de Morena dio más detalles, sólo mencionó que era trascendido de la posible salida de ambas funcionarias.

María Victoria Mercado dejó el cargo de diputada local por Movimiento Ciudadano a unos días de haber tomado protesta para estar al frente de los Servicios Médicos del Instituto de Pensiones de Jalisco.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos