obesidad tratamiento
Fotografía: Informador
Guadalajara, Jalisco.

Podrían surgir un tratamiento para el control de sobrepeso y obesidad, diabetes, triglicéridos y colesterol a través de la purificación química de sustancias de agave, informó el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez al mencionar que se realizan investigaciones con las fructuosas que contiene las plantas del agave, conocidas como agavinas.

Los avances de la investigación realizadas en ratones se dieron a conocer en el simposio organizado por el Centro de Investigación Clínica y Medicina Trasnacional (CIMET), HCG y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de Irapuato en donde se realiza el proyecto.

Ante los resultados obtenidos, la proyección, dijo Pérez Gómez es realizar modelos clínicos en seres humanos como parte de los programas de investigación trasnacional del Hospital Civil de Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here