Podrían citar a comparecer a responsables del abandono de la UAPI
Fotografía: Guadalupe Martínez




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que este medio de comunicación publicara las condiciones en las que actualmente se encuentran usuarios de la Unidad de Asistencia para Personas Indigentes (UAPI), el diputado panista, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Gustavo Macías expresó que podrían llegar a citar a comparecer a los responsables.

Toda vez que, señaló que las imágenes mostradas visibilizan una clara violación a sus derechos humanos.

"Por las imágenes que hemos podido ver porque no conozco el espacio físicamente es muy lamentable las condiciones, nosotros esperamos que haya una respuesta oficial de parte de las autoridades correspondientes para  que aclaren esta situación, porque insisto es violatorio de todo derecho de los seres humanos", señaló

Gustavo Macías expresó que es necesario que las autoridades expliquen qué esta sucediendo en la UAPI y por qué se les está dando ese trato indigno a los usuarios de esta unidad.

Aseguró que buscarán al Sistema DIF Jalisco para que respondan sobre la situación en la que se  encuentran los usuarios de este albergue.

Asimismo, dijo que preguntarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), si ya se han emitido medidas cautelares o algún tipo de acción en este caso.