Poder Judicial necesita más dinero
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Más dinero pide el Poder Judicial en el 2018. Y es que tiene que hacer frente al pago del haber de retiro de magistrados y se requieren recursos para absorber la impartición de justicia en materia laboral, por la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Por lo pronto no hay dinero en el Poder Judicial para pagar haberes de retiro  a magistrados en 2017, admitió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves.

La solicitud de los haberes de retiro está hecha en la solicitud de presupuesto 2018 que enviamos el 15 de agosto,  está contemplada la partida de todos los que debemos y van a venir, son 48 millones de pesos en total, no tenemos dinero para ello, son me parece que seis magistrados en 2018

Insistió en que requieren más recursos, ya que en el 2018 por la reforma laboral, deben abrir juzgados o absorber las juntas de conciliación y arbitraje y no hay dinero para eso.

A nivel federal todavía no está decidido si vamos a arrancar en todo el país con carga cero, empezar con cargas laborales a partir que entre en vigor la nueva LFT oi absorber los que tienen juntas, en Jalisco 89 mil pendientes para absorber esa carga

Actualmente, cuidan cada peso como si fuera el último

Reiteró la petición de recuperar la Hacienda Judicial y se les otorgue el 4 % del total del presupuesto total de Jalisco, ya fijo para todos los ejercicios.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here