Poder Ejecutivo observó reformas para regular asignación de escoltas: Roberto López Lara

0
19
Guadalajara, Jalisco.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que las observaciones hechas a las diversas reformas aprobadas por el Congreso del Estado para regular la asignación de escoltas, no es una negativa a tener un mayor control.

El funcionario aclaró que la normativa debe de alinearse a otras leyes para que sea operable.

Las reformas a la Ley de Austeridad, Código Penal y a la Ley del Sistema de Seguridad Pública establecen crear un padrón de escoltas y limitar la protección al gobernador, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, al secretario General de Gobierno, a los fiscales y comisarios de seguridad pública.

Alcaldes y otros funcionarios tendrían que ser sometidos a un análisis de riesgo. En caso de que necesitaran seguridad, tendrían que pagar por ella si tuvieran los recursos. Si se declararan en insolvencia económica, el Estado de cualquier forma les asignaría un escolta.

El secretario General de Gobierno indicó que a la par de estas observaciones, esperan que el Congreso del Estado apruebe las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here