diputados tema del dengue
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Poco les interesó a los diputados locales el tema de los imparables casos de dengue en Jalisco, la mañana de este miércoles se discutiría el tema en la Comisión de Salud, pero no hubo quorum, por lo que se aplazó la reunión para más tarde.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, el diputado de Morena, Arturo Lemus, lamentó la falta de interés de los demás legisladores que conforman la Comisión, ya que se tocaría el tema para que se aprobara un punto de acuerdo para que compareciera el titular de la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren y que explicara la situación de Jalisco respecto al dengue.

Otro de los legisladores que se mostró preocupado por el incremento de casos de dengue fue el diputado de Morena, Bruno Blancas, quien pidió que se declare la alerta epidemiológica tras el repunte de casos de dengue, ya que las cifras oficiales han reportado más de 300% de enfermos a comparación del año pasado.

Por su parte, la diputada Mariana Fernández del PRI también compartió la propuesta de generar la alerta epidemiológica tras el incremento de pacientes de dengue.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña