Poco interés de ciudadanos en participar en el proceso electoral de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

En rueda de prensa, celebrada el día de ayer y convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puerto Vallarta, donde se hizo saber que a pesar, de que la convocatoria para ser Observador Electoral que lanzó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) lleva más de dos meses activa, solo un ciudadano es el que se ha registrado en toda la región, así lo informó la Consejera Distrital del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Elizabeth Irabien.

“Las actividades de esta convocatoria implicarán, que los ciudadanos sean testigos de cómo se llevarán a cabo las elecciones del domingo primero de julio, así como también la supervisión de los actos y actividades que forman parte del proceso electoral”, dijo Elizabeth Irabien.

De la misma manera Irabien, hizo una extensiva invitación a todos los vallartenses para que se inscriban a este programa, ya que “los que hacemos las elecciones, somos los ciudadanos”, finalizó.

Para ser parte de esta convocatoria, el ciudadano tiene que realizar una solicitud ante el consejo local y los consejos distritales del INE antes del 31 de mayo, una identificación oficial vigente y dos fotografías.

Redacción: Luis Araiza