Juanacatlán
Fotografía: Isaura López
Juanacatlán, Jalisco.

La población de Juanacatlán se opone a los megaproyectos del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara y a la termoeléctrica “La Charreria”, que pretenden instalar en el municipio.

Rebeca Nuño, integrante del Colectivo Un Salto de Vida, denuncia que al instalarse estos proyectos, habría daños ambientales, agrícolas y en la salud de los habitantes.

La termoeléctrica estaría instalada en el ejido de la Estación de Guadalupe en la comunidad de Rancho Nuevo, mientras que el gasoducto estaría al margen del macrolibramiento a Guadalajara

En la Plaza de Juanacatlán se realizó una asamblea informativa sobre los proyectos y afectaciones que pudieran presentarse, además este lunes a las 11 horas entregarán al Gobierno municipal firmas en contra de las acciones que se pretenden realizar en uno de los municipios contaminado por el paso del Río Lerma-Santiago.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos