Pleito entre Peña y Anaya, es un pleito entre mafias: Andres Manuelovich




Guadalajara, Jalisco.

Como “gravísimo” calificó el candidato por Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador el pleito que mantiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el candidato presidencial por el Frente, Ricardo Anaya.

En su visita a Jalisco, López Obrador manifestó que le preocupa que el pleito que mantienen entre “mafias” desestabilice la situación económica del país.

“Cuando hay pleitos en la mafia es de preocuparse porque se hacen daño. Ese es un pleito arriba. Yo ayer dije, y lo vuelvo a expresar: Deben de serenarse, que no deben dañar ni tampoco desestabilizar al país. El horno no está para bollos. Que no vayan a afectar la economía, que por ese pleito haya devaluación, fuga de capital por un pleito de mafia”, señaló.

A diferencia de Ricardo Anaya, dijo que no perseguirá a ningún político y no actuará por venganza de llegar a la Presidencia.

A López Obrador le sorprende la ruptura entre los políticos, pues asegura, antes eran muy amigos.

“Eran muy amigos, se veían frecuentemente. Estoy pidiendo a Anaya que me diga ¿cuántas veces vio a Peña, en lo oscurito y cuáles fueron los acuerdos que tomaron y porque ahora se pelean? ¿Qué fue lo que sucedió? Que nos lo explique, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, argumentó.

Al candidato tabasqueño no le afecta el pleito, por el contrario, dice estar 20 puntos arriba de sus rivales. Sin embargo, espera que la contienda política se realice “sin pleitos, insultos y mucho menos violencia y confrontación”.

Al cuestionamiento de si ya se alió con el sistema político que tanto ha criticado respondió:

Video: cortesía