Plebicito UdG
Fotografía referencial: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, pidió claridad al titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la justificación para ejercer un recurso en la solicitud para realizar un plebiscito del predio del Cerro del Cuatro que fue donado a la Universidad de Guadalajara, asegura la presidente municipal que no tiene un sustento legal y es improcedente, debido a que el predio ya no es del municipio.

“No hay que confundir es un acto consumado este acto ya se realizó y los plebiscito es anterior…esta extralimitandose”, comentó María Elena Limón alcaldesa de Tlaquepaque

María Elena Limón señaló estar dispuesta a realizar una consulta pública y que su costo sería menor a un plebiscito.

Por último, la alcaldesa aseguró que se estaría vulnerando los derechos humanos de las personas, ya que el predio será utilizado para dar educación a más de cuatro mil estudiantes.

“Al resolver esto no toma encuenta para los fines que fue condicionada la donación no fue para hacer edificios o un balneario…único en el estado de Jalisco”, comentó María Elena Limón alcaldesa de Tlaquepaque

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña