Playas de Puerto Vallarta aptas para su uso estas vacaciones
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Las playas de Puerto Vallarta son aptas para uso recreativo, sostuvo la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), Denis Santiago Hernández.

De acuerdo al reciente monitoreo, la calidad del agua de mar está dentro de los parámetros permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Con relación a las playas colindantes al Estero “El Salado” afectadas en marzo pasado por el colapso del Colector Centro-Norte de Puerto Vallarta, aseguraron autoridades de COPRISJAL que la calidad del agua de mar alcanzó los niveles por lo que también son aptas para su uso.

El muestreo del programa playas limpias se realiza en 10 playas: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Oasis, Palmas y Camarones, el objetivo del monitoreo tres veces al año es para prevenir enfermedades de tipo gastrointestinales, respiratorias, conjuntivitis y dermatitis, relacionados con los niveles de contaminación fecal.

El programa playas limpias se aplica en 273 playas de 17 entidades federativas de los 70 principales destinos turísticos del país.


Isaura López Villalobos