Playas de Nayarit no tienen fecha para reabrir, asegura la Secretaría de Turismo
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Aunque a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas los une la misma bahía, en el municipio nayarita siguen cerradas las playas por mandato de las autoridades, aunque en la práctica, los fines de semana hay bañistas disfrutando de las olas y el mar.

La postura tajante es que Nayarit está en semáforo epidemiológico color naranja, por lo que no hay la posibilidad de dar un anuncio oficial, aún cuando cruzando el río Ameca, Jalisco también tiene el mismo color y desde el 15 de junio se dio la apertura de las playas para disfrute de los bañistas.

Al respecto, Joaquín Carias Dali, encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Turismo de Nayarit en Bahía de Banderas, comentó que los martes y jueves existe un comité COVID en Nayarit y determinan que acciones realizar; por lo que las playas continúan con el acceso restringido por los índices de contagio en el estado.

Los empresarios y turisteros han pugnado y justificado la apertura de playas ya que forma parte de la promoción que realizan sin que hasta el momento, hayan tenido eco sus peticiones por parte del Gobierno de Nayarit.

Redacción: Noemí Zamora