Playa Tenacatita podría ser pública de nuevo
Fotografía: AF Medios




La Huerta, Jalisco.

La playa de Tenacatita en el municipio de La Huerta podría finalmente ser pública de nuevo, así lo dejó en claro el alcalde Israel Mendoza quien dijo que iniciaron las negociaciones con el apoyo del Gobierno estatal para lograr que los particulares que disputan la propiedad cedan.

En la presentación de los proyectos de obra pública que serán destinados para la Costa Alegre, el gobernador del estado Enrique Alfaro apoyó la medida y aseguró que recuperar las playas de Jalisco y hacerlas públicas es una de las prioridades para su administración.

Por ello, dijo que Punta Pérula y luego Tenacatita, serían los ejemplos de playa pública para el estado.

Al momento, se estima que la disputa entre los ejidatarios de El Rebalse de Apazulco y representantes de la empresa Rodenas S.A. de C.V. ha dejado una pérdida millonaria ya que cerca de mil personas que fueron expulsadas de la playa con uso de la fuerza pública desde hace 10 años.

Finalmente, trascendió que entre los beneficios anunciados a este municipio costero, destaca la conclusión del Hospital Regional, la construcción del Malecón de Punta Punta Pérula, la remodelación del mercado y mantenimiento de varios tramos carreteros con una inversión de 155 millones de pesos.

Rafael Hernández.