Las plataformas como Netflix refrescaron la narrativa del audiovisual, plantea director de Canal 44 en Broadcast México 2019
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La convergencia digital hizo posible la “Tercera era dorada de la televisión”, expuso el director de Canal 44 y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Gabriel Torres Espinoza al impartir una conferencia titulada “Gestión y Consumo de Contenidos Audiovisuales” en Broadcast México 2019.

El director de Canal 44 planteó que el consumo de audiovisuales a través de internet no va en contra de la televisión tradicional; las plataformas OTT (Over The Top) se han posicionado por las series y las películas y la televisión abierta seguirá vigente por los deportes, las noticias y los musicales. 

México mantiene un alto consumo de TV abierta: IFT

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.A pesar del crecimiento de plataformas OTT (Over The Top) como Netflix, México mantiene un alto consumo de audiovisuales a través de la televisión abierta, destacó Óscar Alberto Díaz, director de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales del In. … Sigue leyendo México mantiene un alto consumo de TV abierta: IFT

Señaló que, así como el paradigma de la narrativa audiovisual del siglo pasado fue la telenovela, actualmente son las series que ha acercado a las audiencias a la realidad histórica, cultural, política, las artes, y tecnología de las regiones.

El presidente de ATEI aclaró que sí existen áreas en donde no puede competir la televisión abierta con el consumo de audiovisuales a través de internet y que están relacionadas con la calidad de la imagen y personalización a través de menús que permiten elegir idioma hasta poner pausa o adelantar el contenido.

Para el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza es innegable el crecimiento del consumo de audiovisuales a través de internet: el 82% de los mexicanos se conectan 8 horas en promedio al día y el smartphone es el dispositivo más usado. 


Georgina Iliana García Solís