Plataforma tapatía busca bajar costos de paquetería y generar autoempleo
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El emprendedor tapatío, Roberto Villalpando creó  la empresa Movilpaquett, con la que se pretende bajar costos de envíos locales de paquetería y generar autoempleo.

Se trata de una plataforma que toma como base la experiencia de UBER para ofrecer una nueva alternativa en el sector de la paquetería, en la que personas con automóvil puedan ofrecer el servicio  de manera eficaz y a un precio 50% menor a la oferta tradicional.

La startup tapatía entra  al mercado este mes con una inversión de 5 millones de euros de Success Factory,  de Estonia, tras dos años de desarrollo y  de búsqueda de inversionistas.

Movilpaquet cobrará por envío entre 79 a 99 pesos, y los conductores se quedarán con el 80% de la tarifa. A los clientes les ofrecerá recoger los paquetes en 15 minutos y hacer la entrega en 45 minutos; en caso contrario el envío será gratis, además tendrán un seguro para cubrir pérdidas.

El creador reconoció que uno de los problemas que enfrentó en la búsqueda de inversionistas fue la posibilidad de que la plataforma fuera utilizada para el trasiego de drogas, pero la duda se resolvió con filtros tanto para conductores como para clientes.

La empresa emergente pretende tener presencia en todo el país  a más tardar en diciembre para después abrir mercado en Centroamérica y Europa.


Georgina Iliana García Solís