Pronto
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Una nueva plataforma de redes de transporte entra a Jalisco. Se trata de Pronto, empresa mexicana con apenas año y medio de operación.

Las ciudades medias, que son mercados vírgenes para este servicio, son su objetivo.

A partir de esta semana, tupronto.mx empieza el reclutamiento de chóferes en Zapotlanejo y Tepetitlán, informó Rodrigo Pérez, jefe de Asuntos Gubernamentales.

El directivo aclaró que no competirán con los taxistas, al contrario están abiertos a reclutarlos, siempre y cuando sus vehículos no tengan una antigüedad no mayor a cuatro años y pasen los filtros, que incluyen exámenes toxicológicos, de no antecedentes penales y entrevistas personales.

Pronto
Fotografía: Georgina García

Destacó que a diferencia de las plataformas mundiales, no cobrarán una comisión del 33% por viaje, sino una cuota fija mensual de 999 pesos.

Actualmente Pronto tiene presencia en 12 localidades del país. En tres meses espera llegar a 30 ciudades medias. En noviembre iniciará operaciones en Puerto Vallarta. Hasta el próximo año buscaría llegar al Área Metropolitana de Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís