la visión de las familias entorno a la armonización en Jalisco a la ley de desaparecidos
Fotografía: Ricardo Chavarín
Guadalajara, Jalisco.

Diferentes colectivos ciudadanos se reunieron para realizar el foro taller: la visión de las familias entorno a la armonización en Jalisco a la ley de desaparecidos, donde se busca plantear estrategias para presentarlas a las autoridades dado el poco apoyo que han obtenido hasta el momento.

Por amor a ellxs, familias de lagos de Moreno, hasta encontrarte, Fundej y Tómala fueron los colectivos encargados de realizar este taller donde se busca obtener resultados de sus desaparecidos.

La señora Esperanza Chávez integrante del colectivo por amor a ellxs, representa a un grupo de familias del Estado y zona metropolitana que continúan en búsqueda de sus familiares desaparecidos, para ella este tipo de talleres organizados por sociedad civil y grupos son importantes pues es ahí donde se conoce lo que no dice por la autoridad.

Señaló que pese a que está administración sí ha tenido apertura en el tema de desaparecidos, los resultados han sido pocos y por ello es que buscan plantear estrategias para llevar y apoya la autoridad en este tema.

Los resultados de este taller se planean entregar a las autoridades lo antes posibles ya que consideran que el atraso de más de dos años en la armonización de la ley general con la ley estatal ha sido excesivo, por esto es que planean que este sea unos de los primeros talleres que busque apoyar y presionar a la autoridad para obtener mejores resultados en el tema de desaparecidos.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo