Plantean activistas tarifa del transporte público de cinco pesos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Activistas se manifestaron para hacer conciencia en la población sobre la tarifa del transporte público, que es más alta en Guadalajara respecto a la Ciudad de México. El grupo se reunió en el Parque Revolución para después iniciar una marcha hacia Plaza de Armas.

En Guadalajara prácticamente está todo el transporte privatizado, excepto el Tren Ligero, lo cual implica que los empresarios del sector lo vean como un negocio en el que ganan más en viajes con más usuarios, por ello le quitan una fila de asientos a los camiones.

El servicio ha ido empeorando, pero los afectados son seis de cada 10 jaliscienses que utilizan diariamente el camión para trasladarse.

A diferencia de Guadalajara, en la Ciudad de México el servicio cuesta de dos a cinco pesos, incluso el tren ligero "chilango", dijeron, cuesta tres pesos. Por ello, consideran que en la entidad debería de costar cinco pesos cada viaje y no los 9.50.

Las quejas sobre el precio del transporte público no solamente surgen en Guadalajara, en Nuevo León y el Estado de México las inconformidades han llegado hasta el Congreso de la Unión.