Plantean que la Policía Metropolitana dure más de 5 años y no 2, como lo plantea el Gobernador
Fotografía: Eduardo Almaguer (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Dos años es muy poco tiempo para consolidar a la nueva Policía Metropolitana. Por ello, el regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, propone que la nueva instancia de seguridad tenga vigencia durante los más de cinco años que le restan al gobierno estatal.

Al revisar el dictamen que le entregó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, Almaguer Ramírez hizo una serie de observaciones para que se incluyan en el documento que se someterá a votación del pleno del Ayuntamiento tapatío este martes, en sesión extraordinaria.

“Yo también tengo una observación y tiene que ver con la temporalidad. Yo creo que si vamos a formar una institución tan importante como la Policía Metropolitana, la primera a escala nacional y que se busca que sea un referente, no podemos pensar a dos años. Una institución no se puede consolidar en dos años, por qué no pensar en el periodo que toca al gobierno del estado, aunque tuvieramos que ir al Congreso del Estado”, expresó.

Almaguer, quien se desempeñó como fiscal estatal, en el gobierno anterior, dijo que al dictamen que crea la Policía Metropolitana le faltan anexos que hablen del destino que tendrá el personal operativo y administrativo de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara. Además de que tampoco se ha dicho si se van a respetar o no los grados o ascensos logrados por algunos.

“Estas observaciones se las plantee al alcalde, he recibido la apertura total de él. Estoy haciendo una revisión a fondo, para que se tomen en cuenta las observaciones y enriquezcan y consolidaran una propuesta, es muy importante. Lo que no podemos permitir es la inacción ante un envalentonamiento de la delincuencia”, dijo.

El alcalde tapatío se reunió este mañana con los regidores de la todas las fracciones.


Ignacio Pérez Vega