Plantean eliminar las vueltas continuas a la derecha




Guadalajara, Jalisco.

En el Día del Peatón, la Secretaria de Movilidad (SEMOV) informó que propondrá al Congreso del Estado que se eliminen de la Ley de Movilidad las vueltas continuas a la derecha, ya que es un factor de riesgo para que ocurran atropellamientos, advirtió Carlos Alvarado Ron, director de Seguridad Vial.

La SEMOV realizó actividades en diversos cruceros para crear conciencia de que los automovilistas respeten a los peatones y personal de la dependencia entregó trípticos con información sobre el tema en los cruces de Alcalde y Circunvalación, en Federalismo y Juárez, así como en la glorieta Minerva.

Mira la infografía | Este 17 de agosto se conmemora el Día del Peatón

Un punto que se destaca es que los peatones también deben tener mayor responsabilidad al caminar y no hacerlo con los audífonos puestos al cruzar una calle o avenida, dijo Alvarado Ron.

Trece muertos y 80 heridos en ataque con furgoneta en Barcelona

La SEMOV aclaró que la cifra de personas atropelladas que fallecieron en 2016 es de 90, por lo que el dato de 465 decesos de personas arrolladas dada a conocer por el Consejo de Prevención de Accidentes no es correcta, ya que ahí se incluye a ciclistas atropellados y a los motociclistas.

Aumentó 6% la cifra de personas atropelladas en 2016; anuncian acciones por el Día del Peatón


Ignacio Pérez Vega