Plantea regidor de Tlaquepaque que los ahorros del municipio vayan a obras públicas




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El regidor de Tlaquepaque de la bancada de Morena, Alberto Maldonado, anunció una iniciativa de eficiencia y austeridad para el municipio de la villa alfarera, en el que se plantea que los ahorros que sean generados se apliquen en obra pública.

La iniciativa propone reducir costos de la administración, donde establece dos programas claves para optimizar la estructura orgánica del Ayuntamiento, entre ellas estaría el desaparecer la jefatura de gabinete, debido que el puesto es similar al secretario particular, en el que se proyecta un ahorro de más de 2 millones 600 mil pesos y que se podría utilizar para rehabilitar escuelas o la compra de ambulancias para el área de Servicios Médicos Municipales.

El regidor Alberto Maldonado, acusó que los recursos públicos se dispararon en la etapa de las elecciones, y puso un ejemplo en donde el área de comunicación social ejemplo en el año previo a la elección se utilizaron 12 millones de pesos, cuando en años no electorales el recurso erogado rondaba los 7 millones de pesos.

“Los recursos deben de ser utilizados en obras para la sociedad y no este sirviéndose para quienes ostenta esa área para manejar los recursos de manera obscura y poco transparente como se está realizando hoy”, dijo Alberto Maldonado regidor de Tlaquepaque.

Otro de las propuestas que incluye la iniciativa es que los vehículos oficiales que son utilizados por los funcionarios, solo sean útiles en horas de trabajo con lo que se podría generar un ahorro de unos 290 mil pesos por vehículo al año en combustibles.


Henry Saldaña