Plantarán 13 mil 200 pinos y encinos en bosque La Primavera



Guadalajara, Jalisco.

Entre junio y agosto, el organismo público que opera el área natural Bosque La Primavera pretende plantar 13 mil 200 árboles de pino y encino para ayudar a que se regenere, tras los incendios registrados en los años recientes.

El director del Bosque La Primavera, Marciano Valtierra Azotla, señaló que el pino y el encino son especies nativas, por lo que tienen amplias posibilidades de sobrevivencia.

Durante este domingo se realizó el primer acto de reforestación con personas voluntarias, quienes acudieron al predio Hondonadas, a sembrar 550 ejemplares.

“El día de hoy estamos trabajando en una superficie de una hectárea. La intención es plantar alrededor de 550 arbolitos para avanzar en forma paulatina en la meta que tenemos. Quiero destacar la labor de los ciudadanos, quienes se suman voluntariamente para la conservación del bosque La Primavera”, puntualizó.

El director del Bosque La Primavera explicó que el primer grupo de voluntarios que acudió este domingo se llenó en forma rápida, pero para las plantaciones de julio y agosto, aún hay cupo para inscribirse en el portal del organismo público.

“Tenemos como meta plantar 13 mil 200 arbolitos de especies dde pino y encino, que son especies nativas del bosque. Por redes sociales hacemos la convocatoria y todavía tenemos fechas, por lo cual los invitamos a sumarse a estas convocatorias”, dijo.

En la pasada temporada de estiaje el bosque La Primavera sufrió 68 incendios, con una afectación de 2 mil 980 hectáreas.


Ignacio Pérez Vega